Designan a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en Nuevo León

Un grupo de personas ajenas al Congreso de Nuevo León irrumpieron de forma violenta dentro del salón de sesiones, mientras se llevaba a cabo la sesión.

Actualizado el 01 diciembre 2023 20:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Luis Enrique Orozco Suárez
@merazr

El Congreso local de Nuevo León designó Luis Enrique Orozco Suárez como el gobernador interino de Nuevo León, la votación fue realizada por el PRI, PAN, Morena y PVEM.

También te puede interesar:

Nueva ministra de la Suprema Corte: Senado rechaza terna de AMLO y esto es lo que sucederá

El Pleno del Senado inició al mediodía la discusión para elegir a la nueva ministra de la terna de aspirantes a la Suprema Corte.

Ver nota

El Congreso de Nuevo León eligió al vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, quien entraría como gobernador interino para el próximo 2 de diciembre, esto tras aprobar la propuesta de 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones.

¿Qué pasó durante la sesión del Congreso de Nuevo León?

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a presuntos simpatizantes del Movimiento Ciudadano irrumpiendo la sesión que se llevaba a cabo este 29 de noviembre y se ve cuando los diputados que estaban sesionando quedaron sorprendidos y algunos intentaron huir del lugar.

Ante la situación el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, se pronunció al respecto e indicó que la situación ya estaba controlada.

La Fuerza Civil de Nuevo León acordonó el perímetro al exterior Congreso de Nuevo León. Por este hecho, el diputado Mauro Guerra acusó al gobernador Samuel García de haber provocado la confrontación.

Debido a la presencia de los elementos ministeriales los implicados comenzaron a huir del lugar y los diputados continuaron con la sesión para designar al gobernador interino. De forma extraoficial se menciona que en los hechos hubo una persona que resultó lesionada y fue atendida por los paramédicos.

¿Quién es Luis Enrique Orozco Suárez, nuevo gobernador interino de Nuevo León?

El Congreso designó finalmente gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez, quien es esgresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y graduado de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en 2003.

El funcionario fungía como Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León y fue el encargado de continuar con la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar en abril de 2022.

Samuel García demandará desacato tras nombramiento en Nuevo León

El gobernador Samuel García señaló que lo ocurrido en el Congreso local por la elección del gobernador interino se trató de un autoboicot.

Yo voy a esperar para ir a demandar el desacato y el incumplimiento al tribunal. Los ciudadanos no son como el PRI, no son porros y la irrupción fue un autoboicot

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!