¿Quién hace la voz de Lord Farquaad de Shrek en español?

Conoce al actor de doblaje de interpretó a Lord Farquaad en la icónica cinta de Dreamworks, Shrek.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Lord Farquaad
Dreamworks

En el mundo del doblaje , pocos nombres son tan reconocidos y admirados como el de Humberto Vélez. Nacido el 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México, Vélez ha dejado una marca imborrable en la industria del entretenimiento latinoamericano, prestando su voz a personajes icónicos que ya han transcendido por varias generaciones. Entre estos destacados roles, se encuentra el de Lord Farquaad en la aclamada película de animación Shrek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Con una trayectoria de más de 41 años, Humberto Vélez demostró ser un versátil actor de doblaje, teatro, radio y televisión. Es, sin embargo, más conocido por su papel como la voz original de Homero Simpson en la popular serie animada Los Simpson, un personaje que le dio el cariño y la admiración de fans a lo largo de toda Latinoamérica.

También te puede interesar:

¿Quién hace la voz de Fiona de Shrek en español?

Conoce a Dulce Guerrero, la reconocida actriz de doblaje que interpretó a la princesa Fiona en la popular cinta de Dreamworks, Shrek.

Ver nota

La trayectoria de Humberto Vélez, la voz de Lord Farquaad y Homero Simpson

Humberto Vélez estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla, y más tarde, Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio, así como Arte Dramático en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Su carrera en el doblaje comenzó en 1983, cuando Francisco Colmenero le otorgó su primer papel en la serie animada Los Pitufos. Desde entonces, Vélez ha prestado su voz a numerosos personajes, convirtiéndose en una leyenda en el ámbito del doblaje.

Además de ser la voz de Homero Simpson, Vélez interpretó a personajes como el Profesor Hubert J. Farnsworth y Kiff Crocker en Futurama, Winnie Pooh desde el año 2001, y, por supuesto, Lord Farquaad en Shrek. También ha doblado a Joshamee Gibbs en la franquicia de Piratas del Caribe, a Al Bundy en Matrimonio... con hijos, y a muchos otros personajes que han dejado huella en el corazón de los espectadores.

También te puede interesar:

¿Lo sabías? Este es el actor que es la voz de Shrek en español latino

Shrek se convirtió en una de las películas más queridas de todos los tiempos debido a su adaptación al doblaje mexicano, el cual fue protagonizado por este actor mexicano.

Ver nota

La carrera de Vélez no ha estado exenta de desafíos. En 2005, fue despedido de su rol como Homero Simpson debido a un conflicto entre Grabaciones y Doblajes S.A. (hoy New Art) y la Asociación Nacional de Actores de México. Sin embargo, en un giro de eventos digno de una serie tan querida, Vélez retomó su icónico papel en la temporada 32 de Los Simpson, después de haber sido reemplazado temporalmente por Víctor Manuel Espinoza.

Humberto Vélez no solo ha dejado una huella indeleble en el doblaje, sino que también ha contribuido significativamente al cine, teatro y locución. Además, ha compartido su vasto conocimiento y experiencia a través de conferencias y talleres en México y otros países, enriqueciendo así la próxima generación de talentos en el doblaje.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!