vacuna-covid-19-ssa-mañanera
Gobierno de México
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

SSa anuncia la vacunación para personas de 40 a 49 años

La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 comenzará la primer semana de junio, anunció la SSa.

La Secretaría de Salud anunció el inicio de la siguiente etapa de vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad que representan el 70% de la población en México.

La vacunación comenzará la primera semana de junio y se estima aplicar el biológico contra la COVID-19 a 11.4 millones de personas.

La aplicación de esta etapa, se aplicará en conjunto con las segundas dosis de 50 a 59 y de adultos mayores de 60 años que se han quedado rezagados, así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Se dio a conocer que el anuncio se realiza hoy debido a que se han cumplido con la aplicación de la vacuna a los grupos prioritarios y la llegada del biológico, de ahí que se estima que en breve se estará concluyendo la aplicación de segundas dosis para personas mayores de 60 años.


Así como terminar la aplicación de al menos de un dosis a personas de 50 a 59 años, por lo que se puede iniciar con el grupo de 40 a 49 años.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, refirió que suman 19 semanas en las que los contagios por COVID-19 siguen disminuyendo en sus principales indicadores, toda vez que al corte del 27 de mayo se han vacunado a 20.7 millones de personas que representa el 23% de la población en México.

Vacunación COVID-19: te decimos cómo registrarte si tienes más de 40

La madrugada de este viernes 28 de mayo se habilitó el portal de registro para la vacunación contra COVID-19 de personas de 40 a 49 años.

A pesar de que las autoridades no han emitido un anuncio sobre la apertura del registro para adultos de 40 a 49 años, el portal mivacuna.salud.gob, indica que las personas pertenecientes a este grupo de edad, ya pueden ingresar sus datos para recibir la vacuna contra COVID-19.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias