amlo-mañanera-chiapas-bloqueo
Gobierno de México.
27 agosto 2021 08:08hrs
27 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

El presidente no puede ser rehén de nadie: AMLO

AMLO aseguró que el CNTE le condicionó el paso a la mañanera si los atendía de inmediato, por lo que dijo no ser rehén de nadie ni a someterse a intereses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) transmitió un mensaje desde su camioneta en la que relató que los maestros le condicionaron el paso a la zona militar para la conferencia mañanera, solo si los atendía de manera inmediata por lo que dijo no haber aceptado ya que el presidente “no puede ser rehén de nadie, ni pude someterse”.

A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas, esto no lo puedo permitir porque el presidente no puede ser rehén de nadie.

Aunado a ello recordó que siempre se ha dialogado con los maestros y se ha trabajado por ello, como por ejemplo en dar marcha atrás en la reforma educativa, sin embargo consideró que hay intereses creados y no tiene que ver con la base del magisterio.

Añadió que ante esta situación permanecería en su vehículo el tiempo que sea necesario, ya que no estaría entrando por la fuerza.

Esto debido a que el bloqueo se realiza frente a un cuartel militar y podría entrar, pero decidió no hacerlo en protesta, a fin de que los grupos no se excedan ya que este tipo de actos son indebidos.

AMLO refirió que si le permiten moverse en las próximas horas continuará su gira en otros puntos de Chiapas. Aunado a ello pidió a la gente que no se preocupe, toda vez que él no establece diaologos de este tipo de intereses, pese a que ya se les ofreció una mesa de dialogo con la titular de la SEP, Delfina Gómez.

CNTE bloqueó paso a AMLO para la mañanera en Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso a la camioneta en la que viaja el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se dirigía a la conferencia mañanera que se realiza en C hiapas .

Se trata de aproximadamente 500 profesores inconformes que se oponen al regreso a clases del 30 de agosto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias