mineros atrapados sabina, Coahuila
LUIS CORTES/REUTERS
06 agosto 2022 10:08hrs
Actualizado el 06 agosto 2022 11:08hrs
Redacción ADN40
Poder

“Hoy será un día decisivo”: AMLO sobre mineros atrapados

A través de su cuenta de Twitter AMLO dio a conocer los técnicos informarán hoy si es seguro que los buzos ingresen a rescatar a los mineros atrapados.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este sábado 6 de agosto será un día decisivo para los mineros atrapados en la mina de Sabina, Coahuila.

Esto debido a que los técnicos determinarán si es seguro que los buzos ingresen a la mina a tratar de rescatar a los mineros.

AMLO aseguró que se ha trabajado sin descanso día y noche pero se mantiene el problema de la inundación en la mina, pues pese a que se tienen equipos de bombeo suficientes de gran capacidad.

Cabe mencionar que los familiares de los 10 mineros que se encuentran atrapados no se han despegado del lugar y aunque ya fluye el agua con mayor corriente, aun no se ha bajado el nivel que permita que los buzos ingresen de manera segura.

Toda la noche elementos de la Guardia Nacional han trabajado en la zona, para hacer zanjas que permitan el desahogo del agua.

Mineros atrapados en Coahuila: Continúan los trabajos de rescate

Este sábado 6 de agosto suman tres días del derrumbe de la mina de carbón en sabinas, Coahuila, donde siguen atrapados 10 mineros, son las labores de extracción de agua es lo que impide localizar y llegar a los mineros, por eso se realizan a marchas forzadas, con más de 19 motobombas que drenan los litros de agua.

En la zona laboran más de 150 personas entre rescatistas, voluntarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×