El exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta como embajador de México en Canadá ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de que su nombramiento fue aprobado con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.
A través de un comunicado se informó que Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, fue el encargado de llevar a cabo la toma de protesta de Carlos Joaquín.
Al comparecer ante los legisladores, Carlos Joaquín González aseguró que la presencia de México en Canadá es de suma importancia y será “factor sustantivo en la agenda de trabajo que se desplegará en dicho país”.
Toma de protesta al C. Carlos Manuel Joaquín González, como Embajador de México en Canadá.
Carlos Joaquín González destacó la importancia de la relación con los países de América del Norte y la cooperación para dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá.
El nuevo embajador de México en Canadá fue gobernador por el PRD de Quintana Roo de septiembre de 2016 a septiembre de 2022.
Política migratoria canadiense es de interés
La presidenta de la Segunda Comisión, senadora Beatriz Elena Paredes Rangel (PRI), expresó que Canadá es una potencia hídrica mundial y su aportación al medio ambiente y al cambio climático es sustantiva; la política migratoria canadiense es del mayor interés para el Estado mexicano y para el continente.
Resaltó la apertura en la disposición migratoria que han tenido las autoridades canadienses, lo que permite enriquecer las posturas en la materia ante Estados Unidos.
En el ámbito bilateral, añadió, México es el tercer socio comercial en importancia para Canadá, solo detrás de Estados Unidos y China.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegramy lleva la información en tus manos.





