Ley Eléctrica: AMLO asegura que resolución de la SCJN fue algo patriota
Gobierno de México
08 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 08 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Ley Eléctrica: AMLO afirma que resolución de la SCJN fue algo patriota

AMLO aseguró que con la Ley Eléctrica no habrá aumento en el precio de la luz y se logró salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitución la Ley Eléctrica fue algo “histórica, patriota en beneficio del pueblo de México y la nación”.

Durante la conferencia mañanera de este 8 de abril, López Obrador señaló que no querían hablar antes de la importancia de la Ley de la Industria Eléctrica “porque sabíamos de la trascendía y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó en el neoliberalismo para destruir la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos”.

AMLO aseguró que con el falló de la SCJN se reparó el daño y se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos de aumento en las tarifas de la luz, “por eso estoy muy contento”.

El mandatario mexicano aseguró que con la aprobación a la Ley Eléctrica se evitó que las empresas aumentaran el precio de la luz y con ello sacar adelanta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue una buena decisión que demuestra que hay un auténtico estados de derecho porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley. Viene la Reforma Constitución, pero con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga, podemos sacar adelante a la CFE, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue un triunfo.

SCJN valida la Ley Eléctrica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este jueves 7 de abril válidos los artículos más importantes de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, promovida por AMLO para privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La ministra Norma Lucía Piña votó abiertamente en contra del proyecto. Los ministros: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; Ana Margarita Ríos Farjat; Jorge Mario Pardo Rebolledo; Javier Laynez Potisek; Luis María Aguilar Morales y Alberto Pérez Dayán votaron en favor de algunos artículos y en contra de otros.

Fueron cuatro ministros que votaron por avalar integralmente el proyecto de la ministra Loretta Ortiz que planteó que las reformas impugnadas no son violatorias del contenido de los artículos 14,16, 25, 26, 27 y 28 constitucionales: Juan Luis González Alcántara Carrancá; Yasmín Esquivel Mossa; Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Loretta Ortiz Ahlf.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias