TV En Vivo

AMLO lamenta muerte de joven tras choque de trenes en el Metro CDMX

El presidente López Obrador lamentó la muerte de una mujer, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

07 enero 2023 13:39hrs Política Actualizado el 07 enero 2023 13:42hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
AMLO lamenta muerte de joven tras choque de trenes en el Metro CDMX
Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una mujer de aproximadamente 25 años de edad derante el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro CDMX.

A través de Twitter señaló: “Lamento el accidente en el Metro CDMX. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”.

“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó.

Una mujer fallece por choque de trenes en Metro CDMX

Al menos una mujer falleció y 41 resultaron heridos cuando dos trenes colisionaron en una interestación el Metro CDMX

El accidente ocurrió durante la mañana, confirmó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.


Imágenes difundidas en redes sociales mostraron una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

En los últimos años el Metro CDMX ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!