informe-seguridad-rosa-icela-amlo-mañanera-homicidio-dolosos-febrero
JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX
22 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Homicidios dolosos disminuyeron 5.3% en febrero: SSPC

Además de los homicidios dolosos se reporta una baja en delitos como el robo, según el informe de la titular de la SSCP en el informe mensual de seguridad.

Los homicidios dolosos disminuyeron en febrero un 5.3% en comparación al mismo mes del año pasado, mientras que los delitos del fuero federal, disminuyeron un 19.9%, destacó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia mañanera de este 22 de marzo.

En el informe mensual sobre la incidencia delictiva, la titular de la SSCP refirió que la incidencia de los homicidios dolosos se concentra en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Chihuahua; detalló que este mes, salió Zacatecas y entró el Estado de México.

Reducción de delitos es resultado del trabajo coordinado. Conferencia presidente AMLO

Refirió que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en estados como Jalisco y Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas se impulsa el dialogo con los gobernadores para contribuir a la conformación de la paz.

Sobre el despliegue en los 15 municipios prioritarios donde se concentra el delito de homicidio, ha dado como consecuencia la baja en 10 de estos 15 municipios, con una disminución del 7% en lo que va del año.

La titular de la SSCP refirió que los delitos de alto impacto contra las mujeres como el feminicidio reporta una baja del 14%

Robos bajan en un 30%

En lo que se refiere a los robos, la titular de la SSCP detalló que esta administración recibió una incidencia de hasta 64,839 robos diarios en todas sus modalidades y en lo que va de esta administración se reporta una baja constante de 30.1%.

Los robos que han disminuido son robo a vehículos, robo a transporte, robo a negocios, robo a transeúnte, entre otros, aunque subió dos puntos el robo al taxis.

informe-seguridad-marzo-mañanera-marzo
Gobierno de México
El robo en sus distintas modalidades se han reducidio en más de un 30%, informó la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez en el informe de seguridad en la mañanera de este 22 de marzo.

Otros delitos que han disminuido de manera constante son secuestro y extorsión, así coo el robo a hidrocarburos.

Informe de incidencia delitiva en enero

Trata de personas, violación y feminicidios son los tres delitos de género que reportaron una disminución de alrededor del 10% en el informe de seguridad en enero presentado este 19 de febrero por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias