Refuerzan seguridad en Zirándaro, Guerrero, tras ataques de grupos armados
El alcalde de Zirándaro denunció que los constantes enfrentamientos se han convertido en una crisis humanitaria
Fuerzas federales reforzaron la seguridad en Zirándaro, Guerrero, tras los constantes enfrentamientos entre grupos armados, entre ellos el ataque de civiles armados desde los cerros contra otro grupo armado que se encontraba en la comunidad.
Durante el último mes al menos 14 personas han muerto y mil 500 pobladores han abandonado sus hogares por el miedo.
Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro, denunció que los constantes enfrentamientos se han convertido en una crisis humanitaria y que la situación se ha agudizado a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.
“No es el único municipio con desplazados por amenazas o hechos violentos. Actualmente el gobierno del estado ofrece apoyo humanitario a 748 personas que se encuentran establecidas en Atoyac y dejaron los municipios de Coyuca de Catalán, Zitlala, Chilapa, Apaxtla y San Miguel Totolapan.
También hay 270 desplazados de los municipios Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo en Chichihualco
Durante los recientes patrullajes realizados en Zirándaro por la policía estatal y el ejército no se localizaron personas muertas ni lesionadas, solo algunos cartuchos percutidos de diversos calibres
El municipio es afectado por las pugnas entre grupos delincuenciales que buscan el control del corredor que conecta tierra caliente con la costa grande de Guerrero.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga