Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez informó que son 44 las personas que se encuentran desaparecidas en el norte del país, pues además del caso de los 19 migrantes en Tamaulipas, se tiene el conocimiento de otro grupo de personas retenidas por el crimen organizado, ocurrido el 21 de febrero.
Al término del Encuentro de Comisiones Ejecutivas de Instancias Estatales de Atención a Víctimas, Encinas Rodríguez, reconoció que hubo un hecho similar ocurrido el 21 de febrero en la carretera Monterrey-Ciudad de Mier, cuando dos autobuses de pasajeros fueron detenidos por hombres del crimen organizado y se llevaron otros 25 migrantes, quienes hasta el momento no han sido localizados.
El funcionario de la Secretaria de Gobernación indicó que la investigación se encuentra en curso y calificó de falso que la Policía Federal haya escoltado el camión en el que viajaban los 19 migrantes en Tamaulipas.
Encinas Rodríguez, destacó que han detectado que estas bandas criminales no sólo se ocupan de reclutar a los migrantes para su organización, sino para llevarlos directamente a Estados Unidos a cambio de dinero que piden a sus familiares.
También destacó que México tiene una política humanitaria de trato a los migrantes que pueden solicitar acceso para trabajar.
“La gente que desea ingresar de manera ordenada y segura a nuestro país tiene todas las condiciones no tiene porque estar sujeto al tráfico de personas ni a las bandas delictiva”, señaló el subsecretario.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp