Destituyen a jefe policial por chocar ebrio en GAM
El exjefe policial disparó al aire para intimidar al dueño del vehículo contra el que chocó.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México suspendió a un mando de la Policía de Investigación (PDI) y a un alumna que aspiraba a ser miembro de la corporación luego de que el fin de semana se emborracharon, chocaron contra otro vehículo y dispararon al aire en la delegación Gustavo A. Madero.
Por otra parte la procuraduría capitalina abrió otra carpeta de investigación por daño a la propiedad, disparo y portación de armas.
El comandante identificado como Arturo Mendiola, de 45 años de edad, también es profesor del Instituto de Formación Policial y formaba parte del grupo de mandos que calificaría a los aspirantes a ascender en sus cargos dentro de la PDI.
La mujer que iba con él, Astrid Berenice Vargas, tiene 28 años y era su alumna; estaba a punto de graduarse como Técnico Superior en Investigación Policial.
De acuerdo a la investigación inicial, al chocar contra un vehículo particular, el dueño quiso reclamarles, sin embargo, Mendiola bajó de su unidad, disparó al aire para intimidar al hombre y luego se dio a la fuga; posteriormente agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron en ayuda y los detuvieron.
Sobre estos hechos no se reporta ningún herido.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
erv