Dictan formal prisión a operador de los Beltrán Leyva

A Jorge “N” Higashi se le acusa de delincuencia organizada y secuestro, informó la PGR.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_auwgs931

Un juez federal con sede en Chilpancingo, Guerrero, dictó auto de formal prisión contra Jorge “N”, Higashi, operador de los Beltrán Leyva, detenido la semana pasada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en un lujoso departamento del centro comercial de Reforma 222.

Se le acusa de delincuencia organizada y secuestro, de ahí que presunto delincuente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango. El MP ejerció en 2014 acción penal contra Jorge “N” y otros, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro, obteniéndose orden de aprehensión contra dicho individuo y otros probables miembros de esa organización.

De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad, el presunto delincuente lideraba una banda de secuestradores con operación en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes por las que requería importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Se reveló también que se encargaba del trasiego de heroína hacía Estados Unidos, desde Guerrero, donde mantenía vínculos con grupos encargados de la siembra y producción de amapola, también se le relaciona con organizaciones delictivas asentadas en Sinaloa.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!