Alexandra Castellanos #UnFeminicidioQueSePudoEvitar
La encontraron muerta dentro de su vehículo en Tlajomulco, Jalisco ya había reportado ataques por parte de su expareja sentimental.
La encontraron sin vida la mañana del 24 de diciembre, dentro de su carro en la calle Tulipanes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y presentaba varios disparos de bala en la cabeza.
Se trataba de Alexandra Castellanos Méndez, era modelo, consultora, activista y madre de dos hijos; por más de un mes denunció el acoso y violencia que sufría por parte de su exesposo, Alberto Cárdenas Camarena, sobrino-nieto de Lázaro Cárdenas quién aspiró a la alcaldía de Zapopan en 2009.
A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Alexandra reveló haber sufrió dos ataques en su casa, el más reciente, el 23 de diciembre cuando escribió que no había sido una, sino dos balas y responsabilizaba directamente a su ex pareja sentimental; semanas antes el 28 de noviembre reportó el impacto de una bala en su habitación cuando estaba acompañada de sus hijos
De acuerdo con activistas, ella acudió en diversas ocasiones a la Fiscalía del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres Estatal, las cuales al parecer dieron poca importancia a las denuncias de violencia.
La Fiscalía aseguró que desde el 5 de diciembre, Alexandra contaba con medidas de protección por parte del Centro de Justica para las Mujeres del estado y que investiga el caso, además aseguró que la CEDHJ está en contacto con las víctimas. Activistas iniciaron un movimiento en redes sociales con el hashtag #UnFeminicidioQueSePudoEvitar
lmo