#AlertaADN Reportan motín en penal de Chiconautla, en Ecatepec

Según los primeros reportes algunos reos intentaron fugarse lo que desató el motín, existe el reporte de personas lesionadas.

Actualizado el 07 julio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_caal0ilx

Reos del Centro Penitenciario Sergio García Ramírez de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, Estado de México, se amotinaron la mañana de este lunes, tras lo cual se generó una fuerte movilización de distintas fuerzas policiales de la entidad.

Supuestamente el incidente se derivó del enfrentamiento de dos grupos al interior del penal, el primero de ellos liderado por “El Tato”, preso de alta peligrosidad que se dice tortura a sus compañero para extorsionar a sus familiares, y el otro grupo liderado por un reo apodado “Mamá".

Primeras versiones señalan que, dos internos resultaron heridos, uno de ellos por arma blanca durante la riña suscitada por el motín. Los reo lesionados fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Pese a que la riña al interior del penal se presentó desde las primeras horas de este lunes, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, sin embargo, fuerzas estatales siguen arribando al lugar de los hechos.

Cabe señalar que la semana pasada se filtraron videos donde se ve al “Tato” y otros reo torturar a sus compañeros con el fin de extorsionar a sus familias.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!