Mara Fernanda fue violada y estrangulada por el chofer de Cabify

La sociedad civil ya organiza movilizaciones para este domingo.

Actualizado el 07 julio 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_btw1wajs

La necropsia de ley confirmó que la joven Mara Fernanda Castilla Miranda fue agredida sexualmente presuntamente por el chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, y falleció a causa de estrangulamiento y golpes severos.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dijo que al quedar confirmada la violación, se imputarán al presunto responsable el delito de feminicidio, además de privación ilegal de la libertad, toda vez que se se encuentra detenido desde el 12 de septiembre.

Por el delito de feminicidio se le podría condenar hasta por 60 años de prisión, Carrancá mencionó que la Fiscalía imputará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y robo, luego de que el chofer de Cabify se quedó con el celular de la joven.

Ayer, la FGEP informó que hay pruebas de que Ricardo Alexis en lugar de dejar a Mara Fernanda en su casa, la llevó a un motel donde ahora se sabe que la violó, la golpeó y acabó estrangulándola, para luego envolver su cuerpo en una sábana y llevarlo a tirar en una barranca en Xonacatepec.

En la rueda de prensa del viernes, el fiscal abrió la posibilidad de que Ricardo Alexis pueda ser investigado en torno a otras desapariciones y asesinatos de mujeres ocurridas en Puebla. Cabe mencionar que de enero a junio, se han denunciado 249 desapariciones de mujeres en Puebla.

El presunto responsable, de 21 años de edad, tenía apenas un mes de haber ingresado a la plataforma Cabify como socio-conductor.

Estudiantes y organizaciones civiles convocaron en redes, con las consignas #NiUnaMás y #JusticiaParaMara, a marchas este domingo 17 y lunes 18 en la capital de Puebla, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Xalapa, Veracruz.

En la Ciudad de México, la convocatoria es a las 12:00 horas en el Zócalo para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!