El calor aumenta el número de crímenes

Las personas que viven en climas cálidos suele tener menos conciencia sobre las consecuencias de reacción a situaciones de estrés.

Actualizado el 07 julio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jw956it0

Durante los días de veranos las personas suelen estar mucho más irritables debido a los efectos del calor, pues el buen tiempo suele inducir a la gente a salir a la calle y aumentar las probabilidades que se produzcan roces y actos violentos.

De acuerdo con psicólogos e investigadores de la Universidad Vrije de Ámsterdam, señalan que el aumento de violencia se encuentra relacionado con la estabilidad de un clima suave y no con el calor en sí; por lo cual, aquellos lugares más cercanos al ecuador presentan un nivel de violencia más alto que aquellos que se encuentran hacia los polos.

Paul van Langue, líder del equipo de investigación, determinó que las personas que viven en climas cálidos y estables no cuentan con una estrategia para el futuro, por lo que no son conscientes de las consecuencias que pueda tener en sus vidas diarias el reaccionar de manera violenta ante una situación tensa, lo que contribuye a que las agresiones se produzcan de manera constante.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!