Robo contra vehículos, principal objetivo de la Conago

También se buscará reformar la Constitución para proceder de manera efectiva contra huachicoleros.

Actualizado el 07 julio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6rdwf9br

Miguel Ángel Mancera, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso desarrollar un programa de seguridad pública que conforme una agrupación policiaca.

La Fuerza Conago, que es el nombre que estos uniformados llevarían, y estaría compuesta por 100 elementos, quienes tendrán como primera tarea el robo de vehículos, siendo Guerrero el estado a donde llegaría primero, en un lapso tentativo de 15 a 20 días.

Otra de las líneas que seguirá con bastante detenimiento, es el tema de los huachicoleros, de quienes dice se hace muy poco para detenerlos.

Para ello la Conago pretende incluir la extinción de dominio en el robo de combustible, para debilitar la economía de estos grupos delictivos. Además de reformar la Constitución para poder actuar más eficientemente en contra de ellos.

Por último, el actual jefe de Gobierno capitalino, también dijo que de no quedarse él en la ciudad, hay candidatos para suplirlo. “Hay como 10. Incluso Jaime Slomianski ha estado mucho en los medios”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!