Agresor de párroco podría ser ingresado al Centro de Rehabilitación Psicosocial
Después de que se le practicarán diversas pruebas, se determino que “no está apto para rendir declaración”.
El hombre que agredió a un sacerdote mientras oficiaba una misa en la Catedral, no se encuentra “apto” para realizar una declaración, pues de acuerdo con la Procuraduría de la CDMX tiene un “trastorno psicótico”.
Lo anterior se determinó luego de que el médico legista pidiera que se le practicaran estudios en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez. Así, el psiquiatra determinó que el individuo, identificado como John Rock Schild, padece un trastorno mental denominado “trastorno psicótico”.
Esto ha determinado que el agresor del cura no está apto para rendir una declaración ministerial, por lo que el Ministerio Público solicitará que sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), ubicado en el Reclusorio Sur.
Ni estadounidense ni francés
Luego de que Rock Schild fue detenido, argumentó ser de nacionalidad norteamericana, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó a la embajada estadounidense confirmar lo dicho por el acusado. La embajada de Estados Unidos como la de Francia, negaron que el hombre fuera de su país.
arv