Periodistas denuncian ser amenazados por Facebook

Exigiendo que se garantice “el ejercicio de la libertad de expresión” y que “resuelvan los casos pendientes de delitos contra periodistas”.

Actualizado el 07 julio 2020 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j56hf9nc

Foto: Ronaldo Schemidt/AFP

Siete periodistas de Oaxaca denunciaron que han sido amenazados de forma anónima a través de Facebook, los comunicadores enviaron una carta dirigida al gobierno de Oaxaca y al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiendo que se garantice “el ejercicio de la libertad de expresión” y que “resuelvan los casos pendientes de delitos contra periodistas”.

Los periodistas que firmaron la misiva son: Flor Hernández (Newsweek México), Ivonne Mateo (Los Días de Juárez), Álvaro Morelos (Encuentro), Jaime Guerrero (Página 3), Francisco Vásquez (El Piñero), Virgilio Sánchez (Noticias) y Said Hernández (El Tucán).

El mensaje de la amenaza indica: “Esta es una segunda advertencia para los que no obedecieron el primer llamado: Francisco Vásquez, Virgilio Sánchez, Jaime Guerrero, Ivonne Mateo, Flor Hernández y Álvaro Morelos. Bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado”.

Periodistas encarcelados en el mundo

El día de hoy, The New York Times reveló que251 periodistas han sido encarcelados en todo el mundo en 2018, “una respuesta autoritaria a la cobertura de noticias críticas”, señaló este jueves el Comité para la Protección de Periodistas.

El grupo indicó que la cantidad de periodistas encarcelados en relación con su trabajo en los últimos tres años es la mayor cantidad desde que comenzó a compilar esa estadística en 1990.

Cientos de periodistas encarcelados a nivel mundial se convierten en la nueva normalidad”, dijo el comité.

El grupo encontró que Turquía, China y Egipto fueron responsables de más de la mitad de los encarcelados por tercer año consecutivo. Turquía sigue siendo el principal encarcelador de periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!