Asesinan a activista opositor del NAICM

Jesús Javier Ramos Arreola defensor de la tierra recibió un disparo en la cabeza, ya había recibido varias amenazas.

Actualizado el 07 julio 2020 13:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ds3kdh1

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que Jesús Javier Ramos Arreola, quien era activista en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), fue asesinado el 28 de septiembre en su domicilio ubicado en Tlamanalco, Estado de México.

El activista, de 59 años de edad, era uno de los opositores a la Mina del Tenayo, proyecto que explota el cerro del mismo nombre y extrae materiales rocosos como grava y tezontle para transportarlos a la obra del proyecto aéreo.

La comunidad de Tlamanalco a la que perteneció Ramos Arreola denunció en diversas ocasiones la sobreexplotación del cerro, la destrucción de vestigios arqueológicos y la desaparición de flora y fauna.

Además, se informó que Ramos Arreola fue amenazado previamente, las cuales se intensificaron cuando se adhirió a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el NAIM.

La organización defensora de los Derechos Humanos hizo un enérgico llamado para que las autoridades realicen una investigación imparcial y los responsables materiales e intelectuales reciban las sanciones y condenas correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!