Dan 190 años al asesino del presidente municipal de Zacualpan

“El Player” asesinó al presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano en el 2011, por lo que fue sentenciado a 190 años.

Actualizado el 07 julio 2020 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bsyigtih

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando Hernández alias “El Player”, en el homicidio de dos personas y secuestro de otra, por lo que fue sentenciado a 190 años y ocho meses de cárcel.

Un juez del Distrito Judicial de Toluca con los elementos de prueba recabados y aportados dictó esta sentencia para “El Player”, quien en 2011 asesinó a dos personas, entre ellas al presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2011, cuando el ahora sentenciado en compañía de varios sujetos comandados por “El Player”, arribaron a un inmueble ubicado en la localidad del Despoblado, en el municipio de Zacualpan, donde se celebraba una reunión con integrantes del comité de agua.

En el incidente se sometieron a tres elementos de lapolicía municipal que se encontraban en el sitio y dispararon contra un hombre quien se desempeñaba como escolta, el cual murió.

Posteriormente secuestraron a un integrante del comité de agua, a quien confundieron con el presidente municipal, pero los maleantes se dieron cuenta de que no se habían llevado al presidente municipal, así que regresaron por él.

Un día después de este suceso fue encontrado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido comoPochote, en el municipio de Teloloapan, en Guerrero.

Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el móvil de este hecho fue porque el presidente municipal no quiso facilitar a “El Player” la operación de trasiego y siembra de droga en esa región de la entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!