Incrementa inseguridad en casi todas las delegaciones de la CDMX

La delegación Cuauhtémoc es la más peligrosa en tanto a delitos de alto impacto, mientras que Tlalpan lo es en homicidios dolosos.

Actualizado el 07 julio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4i8ngdd9

La inseguridad aumentó en la Ciudad de México y de acuerdo a la encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por INEGI en marzo de este año, el 76.8% de la población considera que la Ciudad es insegura.

Los homicidios en la ciudad aumentaron un 60% en los últimos cuatro años y de enero a mayo del 2018 ya han sido abiertas 480 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo.

Tlalpan es la delegación con mayor violencia; en 2014 el registro de homicidios entre enero y mayo era de 12 personas mientras que en el mismo trimestre de 2018 la cifra aumentó a 32 víctimas. Cuauhtémoc encabeza el número uno en delitos de alto impacto puesto que en los cinco primeros meses del 2018 se han registrado 48 asesinatos, cifra que duplica el número registrado en 2014.

De acuerdo con la incidencia delictiva por parte de la Procuraduría Capitalina, actualmente las diez delegaciones más peligrosas por homicidio, robo, secuestro y otros delitos, son:
En los cinco primeros meses del 2018 el número de carpetas de investigación por todo tipo de delitos es de 92 mil 393, pese a ello según Inegi, los secuestros, violaciones y robos con violencia a casas han disminuido.

Actualmente México se encuentra en el número 23 a nivel nacional en delitos de alto impacto y secuestro, mientras que por homicidio se encuentra en el puesto 21.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!