Militares fueron ejecutados en operativo de búsqueda de asesinos de Abel Montufar

El alcalde con licencia de Coyuca de Catalán fue asesinado este martes en la zona de Tierra Caliente de Guerrero .

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9i0krk3q

Este martes el candidato a una diputación local por el PRI y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, Abel Montufar, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta cerca de los límites entre los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la zona de Tierra Caliente.

La vocería del grupo de coordinación Guerrero detalló que “los primeros datos indican que el cuerpo del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 apareció sin vida en su propia camioneta en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano”.

Presuntamente el candidato pudo haber sido asesinado durante un enfrentamiento además de que Montufar había denunciado amenazas en su contra.

En correlación con estos hechos integrantes del 34 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano fueron emboscados en el poblado Monte Grande de este municipio, cuando realizaban tareas de búsqueda de los homicidas del candidato priísta, dejando un saldo de tres militares y dos policías estatales muertos.

El ataque al convoy militar se registró alrededor de las diez de la noche del martes, cuando acudieron a atender el reporte de sujetos armados en el rancho de la familia Montufar.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, expresó sus condolencias a los familiares de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!