Liberan a médico acusado de homicidio de niño en Oaxaca

De acuerdo con su abogado el proceso tuvo varias irregularidades

Actualizado el 07 julio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pe1v5t7m

La noche de este jueves fue liberado el médico ortopedista, Luis Alberto Pérez Méndez, quien era acusado de homicidio doloso de un menor llamado Edward Luna luego de que se determinara que le inyectó altas dosis de lidocaína.

El médico salió del Penal Central del Estado que se encuentra en el municipio de Santa María Ixcotel, Oaxaca luego de que su abogado dio a conocer que en el proceso hubo varias irregularidades.

Su defensor, Abraham Dávila Rodríguez, agregó que para nada su salida tuvo que ver con la ola mediática que se generó en torno al caso.

“La autoridad actuó conforme a derecho, de ninguna manera se cedió a presiones”, mencionó tras la salida del acusado.

En noviembre pasado el pequeño Edward fue llevado al hospital para que fuera revisado por una fractura en el codo, pero después de una hora de cirugía reportaron que el pequeño se encontraba grave y allí mismo falleció.

Posteriormente en la necropsia realizada por peritos de la Fiscalía General de Justicia se detectaron altas dosis de lidocaína mismas que no fueron reportadas durante el procedimiento quirúrgico.

Durante la semana, médicos de diferentes partes del país salieron a manifestarse para que fuera liberado, pues determinaron que no se trataba de un homicidio como estaba tipificada la razón por la que el hombre fue detenido.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!