Se activa alerta atmosférica en Guadalajara

Autoridades alertaron debido al incendio en el Bosque La Primavera

Actualizado el 07 julio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ad21qj0p

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco decretó una alerta atmosférica como consecuencia del incendio en el Bosque La Primavera, mismo que ha dañado zonas aledañas y provocó el aumento de emisiones contaminantes por incineración.

El fuego inició la tarde del martes 9 de abril en el cerro de San Miguel Cuxpala en Tala, que debido a los fuertes vientos se propagó rápidamente al Bosque ubicado en el municipio ‘Zapopan’.

El incendio afectó más de 300 hectáreas por lo que se desplegó personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en conjunto con la Comisión Nacional Forestal; además los helicópteros ‘Tláloc’ y ‘Colibrí’ se activaron para combatir el fuego vía aérea.

De acuerdo con autoridades de Jalisco la alerta atmosférica podría subir de nivel en caso de que el fuego se extienda; sin embargo, el gobierno de Tlajomulco reportó que hasta las 13 horas de este miércoles el 70% del incendio ya había sido controlado.

La SEMADET recomendó seguir indicaciones a quienes viven cerca del lugar y pidió no realizar actividades al aire libre, además de cerrar puertas y ventanas para disminuir riesgos de salud.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!