Van 9 intentos de linchamiento en Puebla en lo que va de enero

Autoridades del estado reportaron el incremento en este tipo de delito.

Actualizado el 07 julio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tsb9ewcm

Once detenidos, siete lesionados, un muerto y cinco vehículos oficiales son el saldo que han dejado los múltiples intentos de linchamiento que se han registrado en este mes de enero en Puebla.

Entre las causas más comunes que desatan este delito de “justicia por propia mano”, se encuentran el robo a casa habitación, robo a transeúnte, asalto al transporte público y un intento de secuestro. Se sabe que no todos los participantes en este tipo de delito son detenidos por las autoridades.

Destacan entre los hechos más violentos el intento de linchamiento contra un presunto ladrón, menor de edad, en el municipio de Texmelucan así como dos intentos de linchamiento seguido en las demarcaciones de Calpan y Huejotzingo.

El pasado 26 de enero, se registraron 4 intentos de linchamiento en diferentes municipios, San Martín Texmelucan; San Cristóbal Tepatlaxco; Izúcar de Matamoros y Hueyapan.

Este tipo de violencia está penada por las autoridades, pues es la policía quien debería de intervenir para castigar la delincuentes y no la población civil.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!