varizes-imagem.jpg
Google News
14 junio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Esta es la diferencia entre arañas vasculares y varices

Ambas pueden eliminarse con una terapia a base de inyecciones.

Las arañas vasculares son pequeñas venas dilatadas visibles bajo la piel, mientras que, las varices son venas superficiales de las piernas que se encuentran dilatadas. Además, muchas personas con o sin varices tienen venas en forma de araña, es decir, tienen capilares agrandados.

  De acuerdo con James D. Douketis, director asociado del Hospital St. Joseph, los capilares son vasos minúsculos con paredes extremadamente finas, que actúan como puentes entre las arterias que transportan la sangre que sale del corazón y las venas que la transportan de vuelta hacia este.

Estas arañas vasculares pueden ser resultado de la presión de la sangre en las varices, pero también se cree que se deben a factores hormonales, sobre todo, durante el embarazo. Por otro lado, las varices pueden ser hereditarias y causan debilidad en las paredes de las venas superficiales.

En cuanto al tratamiento, ambas pueden eliminarse con una terapia a base de inyecciones, no obstante, las arañas vasculares pueden persistir o reaparecer posterior del tratamiento inicial.

Las varices pueden extirparse o eliminarse con una cirugía. Otra forma que ayuda a disminuir el dolor o ardor es elevando las piernas o con el uso de las medias elásticas.

Con información de Notimex.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias