Hallan el primer caso de VIH resistente a antirretrovirales

El virus es resistente a 25 de los 26 antirretrovirales aplicados en el tratamiento contra el VIH que requiere de dos a tres fármacos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Una muestra de sangre, durante un programa de pruebas de anticuerpos en el Centro de Ambulancias de Hollymoor del Servicio de Ambulancias de West Midlands, operado por el Fideicomiso de la Fundación del Servicio de Ambulancias de West Mid
POOL New/REUTERS

Investigadores del Instituto de Investigación del SIDA, ( IrsiCaixa ), reportaron el hallazgo de un portador de VIH que es resistente a 25 de los 26 antirretrovirales aplicados en el tratamiento que requiere que dos o tres fármacos actúen contra el virus.

Se trata de un hombre que fue diagnosticado con VIH en 1989, cuando tenía 41 años, quien comenzó a tomar antirretrovirales en la década de los 90 controlando parcialmente al virus.

Fue hasta noviembre de 2015 cuando se le administró un inhibidor de nueva generación con mayor eficacia y en un principio hubo mejoras, sin embargo en junio de 2016 el tratamiento fracasó.

Los científicos sugieren que la resistencia se generó debido a la exposición a fármacos poco eficaces al inicio de su tratamiento y una posible falta de regularidad en la toma de medicamentos.

Dicho hallazgo destacó la importancia de desarrollar nuevos medicamentos que funcionen por vías alternas a los que el virus no haya desarrollado resistencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!