Donan hidroxicloroquina a México para tratamiento de COVID-19

Las pruebas clínicas con hidroxicloroquina son una de las opciones para atender pacientes hospitalizados.

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pNTX200521121.jpg
Notimex

Una empresa farmacéutica anunció la donación del medicamento hidroxicloroquina para tratar a 20 mil pacientes hospitalizados de COVID-19 en el país, el cual será entregado al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, serán las autoridades mexicanas las responsables de distribuir el medicamento a los hospitales.

A través de un comunicado se dio a conocer que el objetivo de la donación es permitir a los pacientes, acceder a un tratamiento potencial que está siendo evaluado a nivel global, señala el presidente de Novartis Mexico, Fernando Cruz.

Por su parte, la directora médica de la farmacéutica, Marissa González, indicó que el protocolo de tratamiento emitido por las autoridades en México para atender pacientes con COVID-19 en esta etapa crítica de la pandemia considera a la hidroxicloroquina como una de las opciones para atender pacientes hospitalizados.

Cabe recordar que autoridades de la Secretaría de Salud han señalado que hasta este momento no existe ningún medicamento en México o el mundo autorizado para tratar la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!