Rusia destaca prometedores ensayos iniciales de fármaco antiviral favipiravir

El director del fondo, Kirill Dmitriev, dijo que el 60% de los 40 pacientes con COVID-19 que tomaron favipiravir dieron negativo por el virus en cinco días

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo : Tabletas de Avigan (favipiravir)  desplegadas para una foto ilustrativa en la sede central de Fujifilm en Tokio
ISSEI KATO/REUTERS

Un fármaco candidato para el tratamiento de la COVID-19, favipiravir, ha tenido resultados prometedores en los primeros ensayos clínicos en Rusia, según el Fondo de Inversión Directa Ruso, que aportó 2 millones de dólares para financiar el proyecto.

El director del fondo, Kirill Dmitriev, dijo que el 60% de los 40 pacientes con COVID-19 que tomaron favipiravir -que se desarrolló primero en Japón con el nombre de Avigan- dieron negativo por el virus en cinco días e indicó que el tratamiento podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación.

Avigan, cuyo nombre genérico es favipiravir, fue desarrollado a fines de los años 90 y funciona cortocircuitando el mecanismo de reproducción de ciertos virus ARN como la influenza.

El favipiravir también está siendo sometido a ensayos en India por Glenmark Pharmaceuticals Ltd.

“Esto reducirá la carga sobre los centros médicos y, de acuerdo a nuestros cálculos, también reduciremos el número de pacientes epidemiológicamente peligrosos en cerca de un 50%", dijo Dmitriev.

El ensayo clínico a 330 pacientes infectados debería estar concluido a fines de mayo, dijo Andrei Ivashchenko, profesor de la Academia Rusa de Ciencias y presidente de la junta directiva de ChemRar, la compañía que realiza las pruebas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!