The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Guadalupe, outskirts of Monterrey
DANIEL BECERRIL/REUTERS
08 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Estrés incremento desde antes del brote del COVID-19

Los científicos utilizaron datos recopilatorios de mil 499 adultos en 1995 y de 782 en 2012.

Incluso antes del brote del COVID-19, las personas registraron un aumento en el estrés diario en comparación con la década de 1990, según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos.

  “En promedio, las personas informaron aproximadamente 2% más de estresores en la década de 2010. Esto es alrededor de una semana adicional de estrés al año”, dijo el responsable de la investigación, David M. Almeida.

Para el estudio, los científicos utilizaron datos recopilatorios de mil 499 adultos en 1995 y de 782 en 2012. El objetivo era estudiar dos cohortes que tenían la misma edad en el momento que se recopiló la información pero nacieron en diferentes décadas.

Después de analizar los datos, encontraron que los participantes presentaban significativamente más estrés diario y menor bienestar en la década de 2010 en comparación con 1990. “Vimos más estrés para las personas en la mitad de la vida, tal vez porque tienen niños que enfrentan un mercado laboral incierto”, dijo.

Además, el estrés podría deberse en parte a la “aceleración” de la vida debido a los avances tecnológicos, “lo que podría ser particularmente cierto durante la pandemia del coronavirus, cuando desconectarse de las noticias puede parecer imposible”.

“Con las personas siempre en sus teléfonos inteligentes, tienen acceso a noticias e información constantes que podrían ser abrumadoras”, dijo el líder del estudio que se publicó en la revista American Psychologist.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias