Hospital de la zona 30
SUSANA GIL/NOTIMEX
24 abril, 2020
Redacción ADN40
Salud

UNAM abre Centro Diagnóstico COVID-19 para público general

Este centro ofrece a la sociedad servicio integral con diagnóstico, seguimiento y asistencia relacionados con el virus

La Universidad Nacional abrió el Centro de Diagnóstico COVID-19 para la atención del público en general.

  Este centro ofrece a la sociedad servicio integral con diagnóstico, seguimiento y asistencia relacionados con el virus SARS-CoV-2, informó Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Detalló que en este esfuerzo colaboran el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas (avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, INDRE), el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), todas instancias adscritas a la FM.

Ubicado en una unidad mixta y reconvertida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (instalaciones de la CAPV), tiene la capacidad de hacer seguimiento diario a todos los casos confirmados vía telemedicina (a distancia), para verificar el estado de salud de los pacientes e identificar posibles complicaciones de manera oportuna.

Para acceder a este servicio, es necesario ingresar a la página http://clinicadelviajero.com.mx/, donde se evalúa al paciente para determinar si tiene síntomas compatibles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias