Informes afirman que muchas personas han tenido COVID-19 sin síntomas

De acuerdo con científicos, el 25% de las personas infectadas por COVID-19, no presentan ningún tipo de sintomatología, o son confundidos con gripe.

Actualizado el 30 junio 2023 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Luxembourg
JOHANNA GERON/REUTERS

Nuevas investigaciones sugieren que muchas personas han tenido el COVID-19 sin ningún síntoma, lo que alimenta la esperanza de que el virus resulte ser mucho menos letal de lo que originalmente se temía.

Funcionarios de salud han dicho que el virus generalmente causa una enfermedad leve o moderada similar a la gripe y ahora crece la evidencia de que un número considerable de personas puede no tener síntomas.

El 25% de las personas infectadas podrían no tener síntomas, afirmó el jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los científicos en Islandia examinaron al 6% de su población para ver cuántas infecciones previamente no habían sido detectadas y descubrieron que alrededor del 0.7% dieron positivo. Lo mismo hizo el 13% de un grupo con mayor riesgo debido a viajes recientes o exposición a alguien enfermo.

Un hospital de Nueva York examinó a todas las mujeres embarazadas que iban a dar a luz durante un período de dos semanas, casi el 14% de los que llegaron sin síntomas de coronavirus resultaron tenerlo. De los 33 casos positivos, 29 no tuvieron síntomas cuando se evaluaron, aunque algunos los desarrollaron más tarde.

Previamente, las pruebas en pasajeros y tripulación del crucero Diamond Princess encontraron que casi la mitad de los que dieron positivo no tenían síntomas en ese momento. Los investigadores estiman que el 18% de las personas infectadas nunca desarrollaron ninguna.

Los síntomas también pueden no aparecer cuando alguien se somete a la prueba, pero aparecen más tarde. Un estudio japonés descubrió que más de la mitad de los que no tenían síntomas cuando dieron positivo en la prueba luego se sintieron enfermos.

Los expertos afirman que probablemente pasarán meses antes de que se realicen suficientes pruebas confiables para saber la propagación de las infecciones y la verdadera tasa de mortalidad del virus, que solo se ha estimado hasta ahora.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!