Se recuperan 21 pacientes de COVID-19 en Nuevo León

Autoridades sanitarias informaron que van 78 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León

Actualizado el 09 julio 2020 11:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Calles Vacias
KAREN MELO/NOTIMEX

La Secretaria de Salud en Nuevo León informó este miércoles que hay dos nuevos casos de COVID-19 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con lo cual ya suman un total de 78 personas contagiadas por este virus en la entidad.

En la conferencia de prensa diaria, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que además hay 39 pacientes que dieron positivo a la pruebas que se realizan en laboratorios privados, pero que aún falta que sean confirmados por el InDRE.

Señaló que existen 50 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad y que presentan síntomas similares al COVID-19, mientras que 21 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

“Tenemos 21 pacientes que se han recuperado; en cuanto a los pacientes internados, tenemos ocho, cinco de ellos en estado crítico grave y tres delicados”.

El Secretario de Salud detalló que los dos nuevos casos se trata de un hombre de 35 años y una mujer de 46, ambos por contacto aquí en Nuevo León.

De los 78 casos confirmados por las autoridades sanitarias federales, 37 de ellos están en San Pedro, 22 en Monterrey, siete en Guadalupe, tres en Apodaca, tres en Santa Catarina, dos en Salinas Victoria, dos en San Nicolás y dos en García.

En total se han practicado 778 pruebas, de las cuales 650 han resultado negativas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!