Dolor de cuello afecta al 70% de la población

El problema se presenta con mayor frecuencia en trabajadores de oficina y estudiantes.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Closeup Woman Neck And Shoulder Pain And Injury. Health Care And
Gazeta do Povo

El 70% de la población de cualquier edad presentará dolor de cuello en algún momento de su vida debido a malas posturas, sobreesfuerzos y estrés.

De acuerdo con una publicación de The Conversation , el problema se presenta con mayor frecuencia en trabajadores de oficina y estudiantes.

“Los trabajos estáticos durante tiempo prolongado sin los debidos descansos, la sobrecarga física, sedentarismo y las tareas en un entorno inadecuado, aumentan la probabilidad de que el dolor aparezca y se intensifique”, comentaron los encargados del estudio .

Además, los especialistas agregan que este malestar genera emociones negativas constantes que podrían derivar en ansiedad y depresión debido a que el proceso cerebral del dolor psicológico activa los mismos centros y vías que las lesiones físicas su dimensión afectiva-motivacional.

La ciencia ha llegado a la misma conclusión que dicta el sentido común para un autoabordaje del dolor: hacer ejercicio, mantener un estado de ánimo positivo, expresar lo que nos preocupa, buscar solución a los conflictos interpersonales mediante la comunicación respetuosa y tener empatía.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!