Cáncer de mama podría detectarse hasta 5 años antes de que se muestren síntomas

Otros expertos en cáncer afirmaron que dicha investigación es prometedora pero se necesita más trabajo.

Actualizado el 09 julio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
descarga.jpg

Investigadores de la Universidad de Nottingham afirmaron que se encuentran desarrollando una prueba que identifica la respuesta inmune del cuerpo a los antígenos asociados a tumores cancerosos.

Desarrollaron panales de TAA asociados con el cáncer de mama para detectar si hay anticuerpos contra ellos en muestras de sangre tomadas a pacientes.

Los científicos descubrieron que los anticuerpos contra varios TAA podían detectarse hasta con cinco años de cualquier signo clínico del tumor. En el estudio piloto, los expertos tomaron muestras de sangre de 90 pacientes con cáncer de mama en el momento del diagnóstico y los combinaron con muestras tomadas de un grupo de control de 90 pacientes libres de cáncer.

“Los resultados de nuestro estudio mostraron que el cáncer de seno induce autoanticuerpos contra paneles de antígenos específicos asociados a tumores. Pudimos detectar el cáncer con una precisión razonable al identificar estos autoanticuerpos en la sangre”, dijo la estudiante Daniyah Alfattani, que estaba en el grupo de investigación.

La investigación encontró que cuantos más paneles de TAA utilizaban, mayor precisión tenía para detectar el cáncer, con un panel de nueve antígenos que detectaban correctamente el cáncer de mama en el 37% de las muestras de pacientes con cáncer e identificaban correctamente el 79% de las muestras de control como cáncer.

Cuando hubo un panel de cinco TAA, identificaron correctamente el cáncer en el 29% de los pacientes con cáncer y ningún cáncer en el 84% de las muestras de control.

Otros expertos en cáncer afirmaron que dicha investigación es prometedora pero se necesita más trabajo para afirmar que la prueba podría usarse para detectar el cáncer de seno temprano.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!