Aumentan casos de Sida en Chiapas entre migrantes centroamericanos

El aumento entre los casos es cinco veces mayor a lo registrado el año pasado.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7rzji1eq

Foto: Cambio de Michoacán

La Secretaría de Salud de Chiapas, informó a través de la Coordinación Estatal de VIH/Sida y la ONG Brigada Callejera, que el flujo migratorio impulsó el aumento en casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como sífilis y VIH.

El coordinados de VIH/Sida, Alejandro Rivera Marroquín, informó que actualmente se tiene un registro de 30 personas con la enfermedad, más 30 nuevos diagnósticos de VIH entre la población migrante de centroamericanos, que corresponde acinco veces más de lo registrado en 2018.

Además se informó que se registró un aumento en los reportes de sífilis en el municipio de Tapachula, donde se han identificado hasta cuatro casos por cada cien personas al día, de acuerdo a datos de la Asociación Civil Brigada Callejera en apoyo a la mujer.

En este sentido, la coordinadora de la brigada callejera, Elvira Madrid, indicó que el aumento en casos de sífilis en la frontera sur también es por el éxodo migratorio.

“Eso nos tiene muy preocupados, porque no importa de dónde vengan, las relaciones sexuales se dan; la gente migrante está teniendo sexo, vendiendo por sobrevivir, para comprar su comida o para tener un lugar donde quedarse”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!