Medicamento ya en venta podría bloquear propagación del cáncer

La medicina ya mostró eficiencia como bloqueo de propagación del cáncer de mama en ratones de laboratorio.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7rzzcmsa

Foto: BBC

Científicos de laUniversidad Purdue de West Lafayette, Estados Unidos, descubrieron que una medicina que ya se encuentra en el mercado podría ayudar a la prevención de la multiplicación de células cancerígenas, gracias al resultado de las pruebas con ratones.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista Cancer Research, se trata de la fostamatinib, fármaco que se vende bajo la marca de Tavalisse y sirve como tratamiento de una enfermedad crónica.

Sin embargo, el experimento reveló que su capacidad para inhibir la proteína conocida como tirosina-cinasa del bazo o bien “Syk”, bloquea las células del cáncer de mama impidiéndoles crear metástasis.

De acuerdo conMichael Wendt, uno de los investigadores principales, si el método bautizado como “cierre y bloqueo”, prueba su eficiencia en humanos, podría cambiar en gran parte el tratamiento que reciben las personas que padecen de cáncer de mama.

“Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, sino mantenerlas en un estado bajo que no genere ningún tipo de síntomas. Una suerte de latencia, por así decirlo”, señaló Wendt.

De igual forma los investigadores señalaron que hasta el momento se desconoce si el fármaco es igual de efectivo en con otros tipos de cáncer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!