Desarrollan sistema para identificar picaduras de araña violinista

Científicos de México y Argentina trabajan en un proyecto novedoso en la detección de mordeduras de este tipo de araña.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dzrdlbyx

Foto: Google

Investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y del Instituto de Investigaciones Bioquímicas (INIBIOLP) de la Universidad Nacional de la Plata Argentina se encuentran en el desarrollo de un sistema que permita detectar a tiempo la picadura de la araña violinista.

Esto debido a que los síntomas de la mordedura de esta especie de arácnido aparecen horas o incluso días después de la picadura, siendo esto un gran problema a la hora de revertir los efectos toxicológicos en el cuerpo causados por el veneno, por lo que es necesario detectarla con tiempo.

Rogerio Sotelo Mundo, doctor del CIAD, señaló en un comunicado que “esta colaboración inició hace cinco años, donde se ha generado información valiosa sobre la tarántula argentina ‘Polybetes argentinus’. En dicho proyecto se tendrán avances muy importantes con beneficios y aplicaciones para la salud pública y el conocimiento básico de esta fauna nociva.

La mordedura de la araña reclusa parda se ha convertido durante los últimos años en un problema de salud pública por la toxicidad de su veneno, el cual puede causar insuficiencia renal o gangrena, especialmente en adultos mayores y niños.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!