Pasar mucho tiempo al celular lleva a jóvenes a la fisioterapia

Se vincula principalmente al uso indiscriminado del celular, pues las pantallas son pequeñas y, en consecuencia, también el teclado.

Actualizado el 09 julio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e23bpsit

Foto: busolinea.com

El uso prolongado de celulares, principalmente para enviar mensajes o jugar, se asocia a lesiones osteomusculares, que podrían agravarse debido al uso cada vez más extendido de estos dispositivos, destacó la UNAM.

Las que han ganado terreno son la tendinitis de Quervain y el ‘text neck’ o dolor de cuello por textear, que debido al malestar e inflamación que causan pueden ser sumamente incapacitantes, advirtió Mauricio Ravelo Izquierdo, académico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la UNAM.

Estos padecimientos van en aumento por el uso creciente de teléfonos inteligentes; su primer síntoma es dolor leve, que de no atenderse puede volverse intenso, al punto de inmovilizar el área inflamada y provocar un aumento de temperatura y cambio de coloración por la inflamación, explicó.

En la mano, la molestia va del pulgar a la parte media del antebrazo, y en el cuello desde la nuca hasta la parte trasera de los hombros; en algunos casos provoca lesiones en las terminaciones nerviosas que emergen de la columna cervical.

Se vincula principalmente al uso indiscriminado del celular, pues las pantallas son pequeñas y, en consecuencia, también el teclado, de modo que los movimientos finos de los pulgares hacen que los tendones en conjunto se inflamen. De aquí también han surgido otros dos nombres coloquiales: smartphone thumb (pulgar del celular) o whatsappitis.

Debido a ellos aconsulta de fisioterapia llegan principalmente adolescentes y adultos jóvenes que pasan buena parte del día frente al celular. Las afecciones pueden evitarse si se usa con prudencia el celular: por periodos no mayores a 30 minutos, y dejarlo de lado al menos una hora y media para que descansen la mano y el cuello.

Las recomendaciones son: guardar reposo; evitar hacer dichas actividades repetitivas; usar analgésicos, no esteroideos; en el caso del pulgar, utilizar ortesis, que es un tipo de fijador para que descanse el dedo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!