UNAM crea bebida que reduce glucosa e hipertensión

Investigadores buscan patentar el fermentado para ponerlo a la venta.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dk6jl736

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM desarrollaron una alternativa para reducir los índices de glucosa en la sangre y la presión arterial alta que son características de la obesidad y la diabetes.

Se trata de una bebida fermentada y preparada a partir de un consorcio microbiano de hierbas y raíces que inventó Raquel Gómez Pliego, académica e investigadora de la UNAM, tomando como base una bebida tradicional china llamada ‘kombucha’ que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud.

La bebida que está en trámite para su patente, se llama Kombufesc, y fue creada en conjunto con Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez, alumnos de Raquel Gómez de la licenciatura en Química Industrial.

La bebida está dirigida a combatir el síndrome metabólico debido a que contiene hipoglucemiantes que poseen la capacidad de disminuir los niveles de glucosa y antihipertensivos que reducen la presión arterial en sangre.

Kombufesc está hecha de una mezcla entre árnica, cúrcuma, cardamomo, anís, flor de jamaica y frutos rojos entre otros ingredientes naturales.

“El síndrome metabólico es un conjunto de patologías que incluye hiperglucemia que es la cantidad excesiva de glucosa en la sangre, los trastornos de lípidos, hipertensión y obesidad. Cuando se juntan estas patologías se genera la diabetes mellitus, por eso evaluamos la sobrevivencia de esas bacterias que duran al menos siete semanas activas dentro del organismo del consumidor” indicó la académica de la UNAM.

El producto también ayuda a controlar el peso, tiene probióticos, prebióticos y cuenta con tres variedades de combinaciones de ingredientes igual de eficientes y distintos sabores.

La noticia continúa, manenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!