Médico mexicano crea nanofármacos para la insuficiencia cardíaca

Con esta investigación tendrá la oportunidad de estudiar un posdoctorado en Harvard.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2qcqtda8

Como tema central en su tesis de doctorado, el médico Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera miembro de un equipo del Instituto de Investigación del Hospital Metodista de Houston desarrolló nanofármacos para pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca.

La investigación consistió en el diseño de un nanovector que encapsula fármacos, proteínas o genes que se conoce como nanopartícula. Su administración es vía intravenosa, por lo que circula por el torrente sanguíneo y llega al corazón.

Una vez que la nanopartícula llega al corazón ingresa a las células afectadas y hace su función para restablecer la salud del paciente.

Al estudio, que tuvo reconocimientos de la comunidad científica internacional, se unieron otros investigadores mexicanos y ahora un hospital de Houston le dará seguimiento.

Además, tras este logro Esparza Herrera tendrá la oportunidad de realizar un posdoctorado en el Centro de División conjunta de Ciencias de Salud y Tecnología de la Universidad de Harvard y en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

“Mi objetivo es utilizar el laboratorio como una plataforma creativa para desarrollar tecnologías que se conviertan en productos para que el paciente tenga una mejor calidad de vida” mencionó Esparza.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!