El chocolate es bueno para el corazón

Estudios indican que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_euigv35t

En la actualidad se han puesto en boga varios alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra salud pero algunos de ellos siempre los hemos consumido sin control. Uno de estos alimentos es el chocolate.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen y publicado en la revista _Heart_; este delicioso dulce puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El estudio fue realizado a 20 mil 951 personas durante un periodo de 12 años, quienes comían 100 gramos de chocolate al día; los resultados mostraron que el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca se redujo en un 11%.

También se logró apreciar que el consumo de chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Aunque esta noticia alegró a muchos amantes del chocolate, también hay que tomar en cuenta que hay que consumirlo con cautela pues en la actualidad hay muchos chocolates hechos a base de azúcar y no de cacao.

Con esta investigación se añade una nuevo beneficio a este alimento, puesto que ya se sabía que libera dopamina, además, de que también libera flavonoides, uno de sus componentes antioxidantes, lo que mejora la circulación cerebral y aumenta el “buen colesterol”.

KAL|1_6nt4a9k4

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!