Héctor Elizalde Mora, encabezará la Agencia de Investigación Criminal, mientras que César Oliveros Aparicio va a la FEMDO.
PAN abre afiliación digital y promete meritocracia; Romero afirma que en 2027 buscarán recuperar el Congreso y en 2030 sacar a Morena de Palacio Nacional.
El Senado confirma 43 registros para la FGR. Destaca Ernestina Godoy, actual encargada de despacho; la Jucopo revisará los expedientes para seleccionar al menos a 10 aspirantes.
En su columna “El jubilado y su caradura”, Salvador García Soto retrata el regreso político de López Obrador desde “La Chingada”: un acto disfrazado de presentación de libro que confirmó que el expresidente no solo no se ha ido, sino que sigue influyendo —y controlando— a la 4T.
El proceso para elegir al nuevo fiscal avanza; ahora la Presidencia de la República revisará la lista de 10, donde Godoy es una de las candidatas fuertes.
El índice Atlas Intel sitúa a México con riesgo elevado por inestabilidad institucional y conflicto social; la preocupación ciudadana crece.