Skip to main content

Migrantes buscan mitigar su hambre: AMLO a alcaldes de Canadá y EUA

El Presidente de México encabezó la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

Foto: Notimex

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte que su gobierno apostará por el desarrollo para frenar el fenómeno de migración, ya que es “la manera más eficaz y humana”.

El mandatario mexicano agregó que no funcionan las murallas para ninguna nación por lo que señaló que buscan comunicación y armonía con el pueblo estadounidense para evitar que se impongan los aranceles del 5% a productos mexicanos.

“Los migrantes buscan algo que mitigue su hambre y su pobreza, nadie abandona a su familia por gusto, sino por necesidad, por eso la manera más eficaz y humana para enfrentar el fenómeno migratorio es crear condiciones para que haya trabajo en los países de Centroamérica”, dijo.

El tabasqueño agregó que “esta reunión reafirma la importancia de integrarnos en el norte del continente, integrarnos para desarrollarnos, convivir y ser mejores”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO