Fotos: Gobierno de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el informe del 2 de abril de incidencia de delitos presentado este miércoles 3 de abril arrojó que 15 de las 32 entidades del país no tuvieron homicidios.
“Es alentador pero no es para cantar victoria”, mencionó y señaló que el martes 2 de abril se registró que los estados con más homicidios fueron Chihuahua y el Estado de México.
Además destacó que con base a las cifras arrojadas diariamente, el gabinete toma decisiones en materia de seguridad todas a las mañanas al reunirse antes de las conferencias matutinas.
Señaló que uno de los factores que más propician la incidencia de estos delitos son el consumo de las drogas sintéticas, las cuales calificó como “muy peligrosas”.
También aseveró que el incremento en los niveles de consumo de alcohol, acuñado por nuestra cultura, es un factor que propicia la violencia en los estados sumado a la desintegración de las familias.
“Las adicciones llevan a la consumación de otros delitos, los induce y provoca daños a la juventud”, señaló el presidente.
Es por esto que se llevará a cabo una campaña preventiva y de atención que brindará alternativas a los jóvenes para que no caigan en la drogadicción, al igual que métodos para recuperar a los jóvenes que ya incidieron en el consumo de estupefacientes.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv