Ministros sí ganan 600 mil pesos y tengo la información: AMLO

Son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fv0ppdoj

Foto: Captura de pantalla

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tiene planeado salir del país para reunirse con Donald Trump, al menos de que se tratara de firmar un convenio para abordarde fondo el problema migratorio

“No tengo pensado salir del país, estamos trabajando en el inicio de la transformación, en el inicio de los programas. Quiero estar más tiempo aquí”.

Afirmó que tiene la información de que los ministros sí ganan 600 mil pesos y “no tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre porque por eso hubo un cambio. No es que llegué y se me ocurrió bajar los sueldos, fue un compromiso que hice durante mi campaña”.

El mandatario destacó que un diputado, un senador, un ministro de la Corte, un consejero del INE, van a recibir alrededor de 108 mil pesos mensuales.

López Obrador manifestó que por la mañana conoció un informe sobre la situación de los migrantes en Tijuana y reveló que ha habido un trato humanitario para los centroamericanos.

Explicó que el próximo sábado el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, presentará el presupuesto de 2019 y la ley de ingreso.

Dio a conocer que hoy estará en Jojutla, Morelos, para presentar el programa a damnificados “porque vamos a iniciar acciones”.

Por su parte, el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, prometió que pronto comenzará a sentirse la mejoría en seguridad y que en tres años habrá condiciones de paz en México.

“Las variables de la inseguridad es la corrupción, en la medida que avancemos en el combate a la corrupción habrá mejoría en la inseguridad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!