KAL|1_do0aj0xd
09 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

En tres años vamos a estar consumiendo nuestra gasolina: AMLO

Indicó que se encuentra en su tierra para recuperar el sector energético, a Petróleos de México (PEMEX) y la industria petrolera.

Foto: Captura de pantalla

  Después de la colocación de la primera piedra de la refinería del puerto de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se encuentra en su tierra para recuperar al sector energético, a Petróleos de México (PEMEX) y la industria petrolera.

“Uso la palabra rescatar porque de eso se trata, sobretodo por la grave crisis que se está padeciendo en la industria. Necesitamos con urgencia enfrentar y frenar esta crisis y comenzar la recuperación de petróleo”.

Afirmó que se dejó de explotar el petróleo en el país y que se pensó que comenzaría a llegar una gran inversión extranjera y eso nunca sucedió. A cuatro años de la Reforma Energética sólo se tuvo un crecimiento del 2.5% de la incipiente inversión de Pemex.

Afirmó que se están convocando a trabajadores y empresarios para que ayuden a rescatar la industria petrolera, “hemos tenido muy buena respuesta”.

Para la reconfiguración de las tres refinerías (Minatitlán, Cadereita y Madero) se invirtió 8 mil millones de dólares. “Nosotros calculamos que eso va a costar la nueva refinería de Dos Bocas. Resulta que la tres que no se reconfiguraron Salina Cruz, Tula y Salamanca producen más”.

En tres años vamos a estar consumiendo las gasolinas que producimos en el país, para poder bajar el precio de los combustibles. “Apenas a una semana del inicio del Gobierno ya tenemos el terreno de 600 hectáreas que se necesita para la refinería.Ya vamos a empezar a licitar, a más tardar en marzo se licita la refinería de Dos Bocas en Tabasco”.

Reveló que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias