Skip to main content

Senado aprueba la corrupción y el 'huachicoleo' como delitos graves

También los delitos electorales estarán sujetos a prisión preventiva.

Con 91 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó en lo general las reformas al párrafo segundo del artículo 19 constitucional que amplía a 18 las figuras jurídicas que estarán sujetas a prisión preventiva oficiosa, se incluyeron los delitos electorales, de corrupción y de robo de combustible.

Durante su campaña política, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que estos tres delitos serían considerados graves. En el Senado, legisladores del PRI, del PAN y Movimiento Ciudadano mostraron su desacuerdo ante los riesgos que puede traer consigo esta reforma.

“Esta reforma es un error para intentar responder a la necesidad de justicia que tiene la sociedad. Por supuesto que hay una preocupación de seguridad, pero el tema principal es la denegación de justicia, el acceso a la justicia”, dijo el senador Emilio Álvarez Icaza.

En contraparte, el líder del Partido del Trabajo, Gonzalo Yáñez, dio un voto de confianza a la reforma y añadió que la corrupción debe enfrentarse de distintas formas para que el dinero público ya no sea robado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO